viernes, 9 de enero de 2015

Motivemos a los jóvenes con la Matemáticas

Recurrir a juegos e incluso a la magia son otras opciones para motivar a los pequeños hacia las matemáticas, que hay que ajustarlas a las diferentes edades.
Para los más mayores se puede recurrir -continua esta experta que es profesora de Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid- a la historia, con datos biográficos de personajes que han tenido que ver con este tema, e incluso al cine y a la música.
"Realmente hay muchas cosas que se pueden hacer pero el tiempo en clase también es limitado", concluye.
La relación positiva entre la motivación y mejores resultados es más elevada en Cantabria, Madrid y País Vasco, mientras que es menor en Galicia, Murcia y Castilla y León.Según el INEE, el 72% de los estudiantes españoles sí dice estar de acuerdo o muy de acuerdo con que merece la pena esforzarse en matemáticas porque les será útil para el trabajo que desean tener en el futuro y el 77% opina que dicha materia puede mejorar sus oportunidades en su carrera profesional.
Por otra parte, los chicos están más motivados para aprender matemáticas que las chicas, aunque es un dato genérico que también varía por autonomías; por ejemplo, en Murcia y Navarra los chicos y las chicas reportan un nivel de motivación instrumental muy parecido. También ellos obtienen mejor puntuación que ellas en todas las comunidades, y ese aspecto es más acentuado en Cataluña y menor en Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar algún comentario, aquí puedes, recordemos ser respetuosos. Gracias por vuestras opiniones.