viernes, 9 de enero de 2015

Las Matemáticas: Gran importancia en la vida cotidiana

La gestión de grandes datos (big data), la biomedicina, la seguridad, la industria aeroespacial, la meteorología o la ciencia del clima son algunos de los sectores que más matemáticos demandan. Las cifras así lo reflejan. Un 10% de los puestos de trabajo en Reino Unido está directa o indirectamente vinculado a la investigación en matemáticas, según un informe del Consejo para las Ciencias Matemáticas de ese país.
En Holanda, el porcentaje asciende al 24%. En nuestro país aún no hay cifras disponibles, aunque las habrá pronto pues, según De León, están realizando un proyecto piloto para conocer el impacto que las investigaciones matemáticas en España tienen en la sociedad y la economía.
El congreso ha reunido a algunos de los mayores expertos en aplicaciones, como Charles Fefferman o Cédric Villani, que mostraron el gran abanico de áreas en las que se están realizando aportaciones. Por ejemplo, el español Carles Simó aplica las matemáticas en el diseño de misiones espaciales (ha trabajado con la NASA y la Agencia Espacial Europea), mientras que Zhi-Ming Ma diseña algoritmos para establecer rankings de páginas web que se usan para hacer búsquedas en Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar algún comentario, aquí puedes, recordemos ser respetuosos. Gracias por vuestras opiniones.