viernes, 9 de enero de 2015

10 apps para aprender matemáticas y nuestra UD en la tablet

Google Play y App Store ofrece a padres y profesores herramientas para que los niños aprendan matemáticas mientras se divierten con la tablet. 
1. Mathboard: para niños de todas las edades y con diferentes niveles. El adulto puede escoger el nivel según el conocimiento. Cuenta con una guía para que los niños solucionen los problemas por pasos. Con esta app, se pueden programar exámenes semanalmente para que no olviden las operaciones elementales de manera divertida. (Disponible en iTunes, por 4,49 euros y en Google Play, por 3,79 euros)
2. Algeo graphing calculator: dibuja funciones, localiza intersecciones y muestra tablas de valores de las funciones con una interfaz fácil de usar. Una aplicación que facilita el cálculo, el álgebra, la geometría, la resolución de integrales y las ecuaciones (En Google Play, gratuita)
3. AB Math: juego de cálculo dirigido a niños entre 5 y 10 años con varios niveles de dificultad. Permite grafismos de alta resolución, seguimiento de los resultados de los niños y posibilidad de administrar varios perfiles de jugadores. Destaca un curioso juego en el que tendrán que ordenar números mientras éstos se mueven encerrados en balones de fútbol, pasteles y pelotas de goma. También ofrece un nivel experto para más mayores. (Disponible tanto en Google Play (1,49 euros) como en iTunes (1,79 euros)
4. iMathematics: la aplicación ofrece más de 120 temas con juegos sobre álgebra, aritmética o geometría para aprender y repasar más de 1000 fórmulas matemáticas. Dispone también de una calculadora para resolver gráficos y ecuaciones. También permite guardar los temas favoritos para consultarlos mediante atajos. (Gratuíta en iTunes y enGoogle Play)
5. MyScript Calculator: permite realizar operaciones matemáticas utilizando la escritura manual. Es intuitivo y fácil de utilizar. Sólo hay que escribir la expresión matemática y dejar que la tecnología realice las operaciones en tiempo real. Reconoce los siguientes símbolos matemáticos: +, -, x, ÷, +/-, 1/x, %, √, x!, |x|, ℯx, xy , x2, ( ), cos, sen, tan, acos, asen, atan, ln , log, ,π, ℯ, Phi. (Gratuíta en iTunes y en Google Play)
6. Mathemagics - Mental Math Tricks: esta aplicación propone diversos trucos para el cálculo mental con distintos niveles de competencia para ir mejorando en rapidez de cálculos. Sólo se exigen habilidades como sumar, restar, multiplicar y dividir para conseguir agilizar sorprendentemente en operaciones matemáticas. Prepara para los exámenes del SAT, PSAT, ACT, GRE, GMAT, MCAT, o cualquier otra prueba estandarizada. (En iTunes, por 1,79 euros)
7. Fun Math Tricks Lite: es una versión similar a Mathemagics pero para Android. Ofrece trucos de cálculo mental para resolver problemas complejos: cálculo de potencias, multiplicaciones, raíces... También sirve para preparar las pruebas estandarizadas de matemáticas. (SAT, PSAT, GRE, GMAT, ACT, MCAT). (Gratuita en Google Play) 
8. Aequalis. Zen Maths: es un juego que combina la resolución de problemas y las operaciones matemáticas. Existen un total de 80 niveles que se generan de forma aleatoria y diferentes tipos de retos que vienen acompañados de una música relajante. (Gratuita en Google Play y por 1,99 en iTunes)
9. Lasmatematicas.es: aplicación que incluye miles de vídeos tutoriales con temas de la asignatura para todos los niveles. Dirigido tanto a estudiantes de Educación Secundaria como a alumnos preuniversitarios. Incluye explicaciones sobre derivadas, matrices, polinomios, cuerpos geométricos, vectores operaciones estadísticas y financieras o cálculo de intereses. (Gratuíta en Google Play)
10. MathStep: calculadora avanzada basada en un sistema algebraico computacional (CAS) con la cual podemos realizar rápidamente las operaciones más complejas: ecuaciones, límites, integrales, gráficas y otras fórmulas. Resuelve las operaciones de manera simbólica y no numérica. (Gratuíta en Google Play)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar algún comentario, aquí puedes, recordemos ser respetuosos. Gracias por vuestras opiniones.