sábado, 28 de febrero de 2015

Quinta Semana de Prácticas (23-27 de Febrero)

Semana de huelga, pero no en mi clase!!

Esta semana hemos podido vivir que se siente al ser profesor y tener huelga en el Instituto. Ésta duró dos días, concretamente los días 25 y 26 de Febrero, con el fin de manifestarse en contra del nuevo sistema universitario "3+2". 
La huelga afectó principalmente a los alumnos a partir de 3 de ESO, por lo que no influyó en mi clase de 2º de ESO. Pude continuar con mi dinámica de trabajo, esta semana tocaba continuar con Ecuaciones de Segundo Grado y empezar el siguiente tema de Sistemas de Ecuaciones albergado en el tema 7 del libro.

No corrieron la misma suerte mis compañeras Irene y Rocio que tuvieron que adaptar su programación a las circunstancias que se planteaban. Aunque cierto es que los alumnos son libres de asistir o no a clase, y no asistiendo están renunciando a escuchar la explicación que correspondía a dichos días. UNA PENA!


A lo largo de esta semana han tenido también lugar las sesiones de evaluación en el Instituto. Coincidiendo con los días de la huelga, asistimos a las sesiones de evaluación de los cursos 4ºESOB y 4ºESO de PDC. Pudimos así conocer el funcionamiento de las sesiones. Los profesores se reúnen para comentar el rendimiento de los alumnos en cada materia e intercambiando experiencias y opiniones algunos profesores se terminan decatando en ocasiones por la nota si es que tenían dudas.

También se estudian las estadísticas de la evaluación y se comparan con la evaluación anterior para vislumbrar algún cambio significativo en el porcentaje de aprobados-suspensos.
 
    Resultado de imagen de sesion de evaluacion
   
Esta ha sido la quinta semana, ¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar algún comentario, aquí puedes, recordemos ser respetuosos. Gracias por vuestras opiniones.