domingo, 15 de febrero de 2015

Tercera Semana de Prácticas (9-13 de Febrero)

Hola de nuevo, ya ha terminado la tercera semana de prácticas, tras los dos días de Jornadas Culturales de la semana pasada tocaba vuelta a la normalidad. 
Con mi curso de 2ºESO estoy viviendo muchas experiencias que me están encantando y enriqueciendo ya que me ha tocado un curso magnífico que me está haciendo mi estancia en el instituto bastante bonita. Y es que, no ha pasado día en el que mas del 80% de la clase haga los deberes o participen en clase. 
En concreto, esta semana me he centrado en problemas con ecuaciones de primer grado y su resolución. Además por supuesto de terminar de sentar una buena base en operación matemática con ecuaciones mas complejas.

Les propuse un problema, aprovechando el cumpleaños de mi compañera Irene, donde debían adivinar la edad que teníamos los tres profesores en prácticas(debo decir que algo complicado aún) con el cual "regalaba" medio punto en el examen a los tres primero que lo resolvieran. Mi sorpresa fue enorme cuando antes de que sonara la campana tenía en mis manos el problema correctamente resulto por tres de mis alumnos. INCREIBLE!

También hemos participado en una clase de la tutora de Matemáticas de nuestros compañeros en el curso de Diversificación de 4ºESO, donde la profesora se encuentra utilizando una herramienta magnífica llamada El país de los Estudiantes. Es una herramienta didáctica que fomenta el aprendizaje multidisciplinar, el trabajo en equipo y el desarrollo personal del alumno, utilizando las nuevas tecnologías. Es una programa gratuíto de prensa-escuela que se desarrolla on line y cada curso se convierte en un punto de encuentro lúdico-educativo para el profesorado y alumnado.
Un jurado compuesto por periodista de EL PAÍS, selecciona al final de curso un periódico digital y a papel ganador. GRAN RECURSO EDUCATIVO.


Esta ha sido la tercera semana, HASTA LA SEMANA QUE VIENE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar algún comentario, aquí puedes, recordemos ser respetuosos. Gracias por vuestras opiniones.